Posteado por: yaakonline | marzo 2, 2010

ConCienciando

Desde la ciencia

Mi infancia transcurrió entre libros y películas que me permitían “cocinar” en mi interior las más inesperadas aventuras. En esa bella etapa, nace en mi la ilusión de ser CIENTÍFICO, me imaginaba con lentes, bata blanca, los cabellos alborotados y un enorme laboratorio; hoy, años después de aquel sueño, tengo la dicha de decir que estoy cumpliendo aquella ilusión. El entusiasmo de cuando niña sigue presente, ahora con la responsabilidad de ayudar a mi País en el progreso del campo de la Astronomía. 

En general, la Ciencia se ha convertido ya, en conocimientos que van de la mano con nuestra vida diaria, sin embargo estos conocimientos, lamentablemente todavía se encuentran en un grupo reducido de personas, podemos referirlo así como una sociedad privilegiada; es por ello, la necesidad urgente de llevar la Ciencia, hacia los rincones más recónditos del País y de esta manera conCIENCIAr a la humanidad de la importancia de la misma.

Tengo el compromiso personal de llevar la Ciencia hacia esos lugares “escondidos”, pero no por ello menos importantes; así, el proyecto YAAK me permite cumplir con ese compromiso personal, esos deseos inevitables de sembrar en las personas la importancia que tiene la Ciencia en cada situación de nuestra Vida y poder hablarles de: lo que se realizó en el pasado, lo que se está haciendo y lo que se desea hacer. La revista YAAK, me concederá ese deseo tan grande de ALZAR la Voz y ser escuchada, para que cada persona logre captar que somos nosotros quienes hacemos realmente la Ciencia y porqué no, despertar el interés de chicos y grandes de ser un científico, tal como yo soñé algunos años atrás.  

Damos inicio a ésta aventura de la Revista Yaak en el área de Ciencia, definiéndome a mi misma, como una persona que al igual que tú, tiene deseos inmensos de que en nuestro País, la Ciencia sea también, el pilar que mueva a México.

 

Jackeline Suzett Rechy García


Deja un comentario

Categorías